Cómo Eliminar una cuenta de Instagram

Instagram es una red social en crecimiento. Las cifras de su evolución son impresionantes. Comprado por Facebook, Instagram es la red social de moda basada en fotos y vídeos. Sin embargo, algunos usuarios han probado el experimento y no han sido seducidos. Luego llega el momento de eliminar o deshabilitar su cuenta. ¡Te diremos cómo hacerlo! ¡Sigue la guía!

Cómo borrar mi cuenta IG

En abril de 2012, Facebook compró la red social Instagram. En ese momento, la nueva red social que se centrada en la fotografía ya era un éxito. Su ventaja, ofrecer filtros para compartir fotos más bonitos que las que se publican otras redes. Para tener éxito en Instagram, tienes que saber cómo organizar bien tus fotos.

Años más tarde, Instagram ha tenido un éxito fenomenal. En junio de 2018, Instagram tubo un valor de hasta 100.000 millones de dólares. La aplicación tiene nuevas características, incluyendo historias que fue inspirada en otra red social, Snapchat. Hoy en día, Instagram es la red social de más rápido crecimiento con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Algunos usuarios incluso han hecho de Instagram una profesión. Los Instagrammers o influencers comparten fotos y videos sobre temas concretos: estilo de vida, música, libros, fitness, videojuegos, etc. En el otro lado de la moneda, Instagram ha perdido autenticidad con el tiempo. Para el usuario medio, la red social se ha convertido en un instrumento de depresión más que cualquier otra cosa. En Instagram, no estamos en el mundo real, estamos en una plataforma donde todo el mundo se pone sus máscaras y elabora un personaje.

Esta falta de autenticidad, algunos usuarios ya no la quieren. Poco a poco abandonan el servicio hasta que toman una decisión radical, borran su cuenta. También hay algunos que eliminan su cuenta para crear otra, una forma de empezar desde cero. Pero ahora te estarás preguntando, ¿cómo elimino mi cuenta de Instagram? Te mostraremos cómo hacerlo.

Instagram: cómo desactivar tu cuenta

Antes de la fase de eliminación, algunos usuarios comienzan deshabilitando su cuenta, sólo para hacer una pequeña tregua. Para ello, no pasamos por la aplicación móvil, sino a través de la versión web de Instagram. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  • Abre tu navegador web e inicia la página de Instagram
  • Ingresa tus datos para iniciar sección
  • Haz clic en el icono de perfil en la parte superior derecha de la ventana y luego en “Editar perfil”
  • Selecciona Desactivar mi cuenta temporalmente
  • A continuación, introduce tu contraseña para validar la elección

Ten en cuenta que una desactivación no es definitiva. Puedes reactivar tu cuenta simplemente iniciando sesión en Instagram volviendo a introducir tu ID y contraseña.

Cómo eliminar permanentemente tu cuenta de Instagram

Antes de pasar a la eliminación permanente de un cuenta de Instagram, es muy recomendable hacer una copia de seguridad de las fotos que quieres conservar, porque después de eso será imposible. A continuación te guiamos para eliminar tu cuenta, sigue los siguientes pasos:

  • Abre esta página para eliminar cuentas en Instagram
  • Introduce tu nombre de usuario y contraseña
  • Aparecerá un lista de las razones por las cuales quieres abandonar la plataforma. Elige una.
  • Introduce tu contraseña una última vez
  • Haz clic en el botón rojo

Una vez que hagas el último clic, tu cuenta de Instagram será eliminada permanentemente. Si quieres volver a unirte a esta comunidad más adelante, tendrás que crear una cuenta completamente nueva. Entonces, ¿realmente vas a dejar la red social para siempre?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.