La opción “Ver imagen” de Google se eliminó recientemente de los resultados de búsqueda, lo que provoca que los editores se regocijen y molesten a los usuarios habituales. Sin embargo, hay una posible solución.
Buscando una imagen? Lo más probable es que te dirijas directamente al buscador de imágenes de Google para encontrarla.
A menudo funcionó bien, y todavía lo hace en su mayor parte, sin embargo, ya no le permite descargar las imágenes.
Más específicamente, el botón “ver imagen” que aparecía cuando hacías clic en una imagen, que te permitía abrirla, se ha eliminado oficialmente.
Eliminado “Ver imagen” del buscador
Para los usuarios, el botón fue bastante útil al buscar las imágenes y guardarlas. Todavía puede hacerlo, pero el procedimiento es un poco más largo de lo que solía ser.
Google había sido criticado por los fotógrafos y editores porque sentían que el público les había robado sus fotos debido al botón “ver imagen”, por lo que Google tuvo que quitarlo. La semana pasada se anunció un acuerdo para mostrar la información de copyright y mejorar la atribución de las fotos de Getty, y también se mencionaron estos cambios.
El objetivo es evitar que las personas tomen una imagen inmediatamente de la búsqueda de Google. En su lugar, ahora se les dirige al sitio de alojamiento de imágenes de otro sitio web que contiene anuncios, generando ingresos para el sitio web. Esto también hace que las personas tengan más probabilidades de ver cualquier información de copyright asociada.
Esta es una buena noticia para los editores, pero es bastante molesto para los usuarios, que deben pasar por lagunas adicionales solo para descargar una imagen. Tendrás que esperar a que se cargue un sitio web y luego desplazarte para encontrar la imagen.
Los sitios web a veces desactivan la capacidad de hacer clic con el botón derecho en la imagen (para descargar), lo que haría aún más difícil que alguien tome una foto que está buscando.
Posible solución
A pesar de todo, todavía hay buenas noticias: si haces clic con el botón derecho, puedes seleccionar “abrir imagen en una pestaña nueva” o “ver imagen” (o la opción equivalente de su navegador) y abrirá la imagen de tamaño completo . Aunque, muy pocas personas lo saben.
Otra forma de hacerlo es descargando una aplicación llamada, ” Devolver la imagen de Google View “. Esta extensión devuelve el botón “Ver imagen” en la página de resultados de la Búsqueda de imágenes de Google tal como estaba antes.