Top Mejores Hosting Web 2020

Lanzar tu propio sitio web es el sueño de muchas personas hoy en día. Ya sea para hablar de una pasión o una causa, para compartir con el mundo sus opiniones o para ganarse la vida.

Aunque comprar dominio y hosting está al alcance de todos, hay que reconocer que hay algunas reglas que seguir para saber cual es el mejor servicio de hosting.

Para crear pagina web debes encontrar un proveedor hosting profesional que garantizará la funcionalidad correcta de tu proyecto.

Encontrar el Hosting web adecuado no es tan fácil como suena, ya que las características a tener en cuenta son tanto técnicas como numerosas.

En Net Punto Cero, compartimos contigo nuestra experiencia con diversos proveedores de Hosting. Te contaremos todo acerca de los alojamientos web y te ayudaremos a elegir el mejor para tu sitio web.

En primer lugar, enumeraremos los tipos de alojamiento que existen actualmente. Luego te presentaremos a los mejores proveedores de Hosting en 2020 cada uno en su categoría.

Te explicaremos con todo detalle cómo saber cuál es el mejor hosting y el que mejor se adapte a tu sitio web. Luego terminaremos presentándote a todos los proveedores web más usados del momento para que puedas elegir el mejor para tu proyecto online.

El primer paso es identificar tus necesidades, teniendo en cuenta el aspecto de “crecimiento” y “desarrollo” de tu sitio y lo que pretendes hacer con él a largo plazo. Esto te ayudará a tomar una sabia decisión para elegir la mejor oferta según su presupuesto.

En esta guía hemos enumerado las mejores ofertas de Hosting web en cada una de las siguientes categorías: Compartido, Dedicado, VPS, Cloud y WordPress.

¿Qué Hosting elegir para mi sitio en 2020?

El mejor alojamiento web es el que mejor se adapta a tus necesidades. Seguro que has leído esta frase en varios sitios, y la verdad es que tiene mucho sentido. Para ayudarte a hacer la mejor elección te hemos traído esta comparativa.

Las empresas de alojamiento web suelen ofrecer los siguientes tipos de paquetes de hosting:

Hosting compartido 

El Alojamiento compartido es básicamente compartir un servidor con otros sitios y cuentas de alojamiento web. Las características y el rendimiento suelen ser más limitados y estos planes suelen estar destinados a sitios que no usan mucho ancho de banda. Perfecto para ti si estas empezando o tienes un sitio web de tamaño pequeño a mediano y no tiene demasiado tráfico!

Hosting dedicado

Este te ofrece todo el servidor web para tu propio uso. Esto se traduce en un mejor rendimiento, sitios más rápidos y mejores características y opciones de configuración. La opción correcta si tienes varios sitios web, administras el alojamiento web para tus clientes o tienes datos confidenciales en sus servidores! Esta es a menudo la mejor opción de rendimiento si eres un ambicioso.

Hosting VPS

Los planes de alojamiento en servidores privados virtuales (VPS) te ofrecen un buen compromiso entre rendimiento y asequibilidad. Están a medio camino entre los planes compartidos y los servidores dedicados. Perfecto si estás empezando y quieres tener acceso a un rendimiento de calidad y más control, ¡sin afectar a tu cuenta bancaria!

Hosting en la nube

El alojamiento en la nube te ofrece un mejor nivel de redundancia en general y te permite adaptar los recursos a medida que los necesita (on-the-go). Tendrás menos limitaciones que con un servidor físico, ya que gracias a los servidores en la nube obtendrás mejor rendimiento, memoria y capacidad de almacenamiento para satisfacer tus necesidades.

Hosting WordPress

El alojamiento de WordPress se centra, como su nombre indica, en sitios web basados en el famoso CMS líder del mercado. Casi todos los proveedores de hosting web ahora ofrecen planes con WP preconfigurado y algunos incluso se centran sólo en sitios WP. En esta guía te hablaremos de los proveedores “expertos” en wordpress.

Hosting Revendedor

Con el alojamiento revendedor puedes comprar recursos: espacio en disco, ancho de banda, varias cuentas de cPanel para revender alojamiento en línea a tus clientes. Una excelente opción para revender el alojamiento de Internet a través de un servicio de “White Label”. Sin embargo, tendrá que cuidar de la atención al cliente ya que estarás en la interfaz, o sea, el intermediario entre tus clientes y tu proveedor.

Hosting ilimitado

El alojamiento ilimitado te permitirá alojar un número ilimitado de sitios en tu cuenta. Con “ilimitado” se refiere al número de ubicaciones disponibles para instalar sitios web. Ningún alojamiento web en el mundo es “ilimitado” cuando se trata de recursos y rendimiento.

También vale la pena distinguir entre los planes administrados (managed en inglés) y no administrados (unmanaged en inglés). Este nivel de servicio se aplica a los planes de alojamiento compartido, VPS, nube y dedicados para los cuáles los alojamientos ofrecen administración de servidores o no. La mayoría de los proveedores que te vamos a recomendar ofrecen diferentes niveles de atención al cliente, y lo hemos probado.

Si no deseas administrar tu servidor o cuenta de hosting, puede pagar por un servicio “premium”. ¡En este caso no hay necesidad de un administrador!

Los principales criterios para evaluar un Hosting

Características técnicas

Enumeramos y detallamos las características ofrecidas por cada empresa de alojamiento web. No se deja de lado ninguna funcionalidad: desde los límites de tráfico anunciados hasta opciones como certificados SSL y cuentas de correo electrónico, hasta las herramientas de creación de sitios.

Rendimiento y seguridad

Hemos establecido un sistema de pruebas y seguimiento del rendimiento para la mayoría de los alojamientos que aparecen en nuestro sitio. La velocidad, aunque es difícil de probar, es un factor clave para la mayoría de nuestros lectores. La seguridad no debe tomarse a la ligera y compartimos contigo las medidas puestas en marcha por cada proveedor.

Facilidad de uso

Probamos la  la facilidad (o dificultad) de iniciar, configurar y usar la cuenta de alojamiento web con la mayoría de los proveedores. Ser capaz de usar el panel de tu cuenta del servidor rápida y fácilmente es algo esencial.

Precio

Analizamos las tarifas de cada uno de los proveedores hosting, para recomendarte los mejores planes y precios de la web. También negociamos cupones promocionales con los mejores alojamientos web.

Fiabilidad y soporte

Desafortunadamente, los problemas son inevitables en la industria del alojamiento web. Lo mejor es elegir un hosting confiable con una buena atención al cliente. No recomendamos proveedores Hosting no fiables.

Lo que necesitas saber sobre los mejores Hosting 2020

Algunos proveedores organizan sus ofertas de alojamiento web de acuerdo con el perfil de negocio del cliente (pequeñas empresas, comercio electrónico, artistas, revendedores), características técnicas (compatibilidad con CMS importante, alojamiento de correo electrónico, nube, alojamiento administrado) o dependiendo del tipo de sistema operativo utilizado (Linux o Windows). Esto hace que las comparaciones sean bastante complejas, porque las ofertas no son realmente las mismas de un hosting a otro!

Muchos planes incluyen una gran cantidad de características que pueden ser más o menos de interés para ti. Estas opciones van desde el panel de control, hasta la capacidad de instalar una amplia gama de aplicaciones web, crear fácilmente tiendas online, herramientas sencillas de creación de sitios y varios canales de soporte.

Nuestras comparaciones incluyen proveedores con centros de datos con sede principalmente en Estados Unidos y España, así como algunos alojamientos extranjeros que cumplen con varias normas básicas como tener una política de reembolso completa y/o ofrecer un período de prueba gratuito.

Nos centraremos en los mejores alojamientos web de España, América del Norte y Canadá que a menudo ofrecen precios más competitivos.

Alojamiento web compartido España

Este es un tipo de servicio de alojamiento web que permite que varios sitios web utilicen un único servidor. Cada cliente está limitado en la cantidad de recursos del servidor que pueden utilizar (disco duro, RAM). Este límite se define mediante el plan de alojamiento compartido que ha adquirido.

Los proveedores de Hosting a día de hoy ofrecen aproximadamente la misma cantidad de espacio de almacenamiento y ancho de banda. Por lo tanto, la comparación y la elección se basarán en otras características complementarias.

Un plan de Hosting compartido es la opción más económica si estás iniciando en este mundo, en comparación con un servidor dedicado o VPS, pero también viene con muchas limitaciones.

¿Para quién es el Alojamiento web compartido?

  • Pequeñas y medianas empresas.
  • Sitios de comercio con poco tráfico.
  • Diseñadores y desarrolladores para sus portafolios.
  • Blogs y otros sitios de poco tráfico.

Top 3 mejores Hosting compartido

BluehostBanahostingA2 Hosting
  • Sitios web ilimitados
  • Almacenamiento SSD ilimitado
  • Certificado SSL gratuito
  • Dominios Ilimitados
  • Tráfico Ilimitado
  • Subdominios ilimitados
  • Sitios web ilimitados
  • Almacenamiento SSD ilimitado
  • Certificado SSL gratuito
  • Dominios Ilimitados
  • Tráfico Ilimitado
  • Subdominios ilimitados
  • Sitios web ilimitados
  • Almacenamiento SSD ilimitado
  • Certificado SSL gratuito
  • Dominios Ilimitados
  • Tráfico Ilimitado
  • Subdominios ilimitados
VER OFERTASVER OFERTASVER OFERTAS

Solución ideal para un primer sitio

¿Quieres crear tu primera web? El alojamiento compartido es la opción ideal para principiantes. 

En términos de características técnicas, generalmente no obtendrás mucha flexibilidad con este tipo de alojamiento. El rendimiento suele estar por debajo de lo que se puede obtener con hosting dedicado o VPS. Esta opción te permite familiarizarse con la administración y el alojamiento de un sitio a un costo más bajo. Siempre te da la oportunidad de avanzar hacia una oferta más completa o, eventualmente, cambiar a un servidor más robusto.

Para la mayoría de las personas que acaban de comenzar su negocio de Internet, los beneficios del alojamiento compartido superan con creces las desventajas, especialmente si estás tratando de crear un sitio lo más rápido posible y tienes pocas habilidades técnicas. Sin duda es un buen punto de partida para los propietarios de sitios web con un pequeño presupuesto.


Alojamiento web WordPress

El rápido crecimiento en el número de sitios web que utilizan WordPress en los últimos 10 años ha hecho de este CMS uno de los objetivos preferidos para los piratas informáticos y spammers. Estas personas con intenciones maliciosas se aprovechan de las vulnerabilidades de seguridad en el código fuente del CMS, utilizando malware e inyecciones de código para tomar el control de los sitios de forma remota.

Millones de plugins instalados en sólo 3 clics han sido creados para mejorar las características nativas de WordPress desde el lanzamiento de este software de código abierto.

Parece que la simplicidad de uso de este CMS y su éxito masivo en el mercado ha creado algunos problemas. Para solucionarlos están los alojamientos especializados en WP que ofrecen muchas características dirigidas exclusivamente a este CMS.

Los mejores hosting wordpress son expertos en seguridad de este CMS, lo que significa que tu sitio web estará mucho más seguro si optas por uno de estos servicios. Si tu pregunta es ¿cuál es el mejor hosting para wordpress?, a continuación te dejamos nuestra selección para alojamiento de wordpress.

Top 3 mejores Hosting WordPress

BluehostA2 HostingInmotion Hosting
  • Sitios web ilimitados
  • Almacenamiento SSD ilimitado
  • Certificado SSL gratuito
  • Dominios Ilimitados
  • Tráfico Ilimitado
  • Subdominios ilimitados
  • Sitios web ilimitados
  •  Almacenamiento NVMe ilimitado
  •  Migración gratuita y fácil del sitio
  • Turbo (hasta 20 veces más rápido)
  • 5 veces más recursos
  • 6 Sitios web Máximo
  • Dominio gratis
  • Ip dedicada Gratis
  • Hasta 300,000 visitas mensuales
  • Hasta 200GB de almacenamiento SSD
VER OFERTASVER OFERTASVER OFERTAS

Alojamiento Web económico

¿Estás buscando un alojamiento web barato, o incluso un hosting gratuito para tu sitio web?

El alojamiento barato es la mejor opción para los que quieres crear su primer blog o para las pequeñas empresas que quieren crear un sitio web para darse a conocer pero no tienen mucho presupuesto. Aquellos que buscan su primer plan de alojamiento web barato tienden a apegarse a un plan compartido. ¡No esperes encontrar un plan de Hosting dedicado si estás buscando una solución de alojamiento web asequible!

Este suele ser un servicio para usuarios principiantes. Ofrece todos los recursos que necesitarán para lanzar su negocio, un pequeño sitio de comercio electrónico o un blog personal.

Sin duda una opción ideal para aquellos que buscan alojar un sitio pequeño teniendo todas las características de un sitio profesional con un precio muy económico.

¡Nuestra selección #1 ofrece precios atractivos para servidores compartidos que combinan rendimiento y soporte de calidad!

Top 3 Hostings baratos

BluehostBanahostingA2 Hosting
  • Sitios web ilimitados
  • Almacenamiento SSD ilimitado
  • Certificado SSL gratuito
  • Dominios Ilimitados
  • Tráfico Ilimitado
  • Subdominios ilimitados
  • Sitios web ilimitados
  • Almacenamiento SSD ilimitado
  • Certificado SSL gratuito
  • Dominios Ilimitados
  • Tráfico Ilimitado
  • Subdominios ilimitados
  • Sitios web ilimitados
  • Almacenamiento SSD ilimitado
  • Certificado SSL gratuito
  • Dominios Ilimitados
  • Tráfico Ilimitado
  • Subdominios ilimitados
VER OFERTASVER OFERTASVER OFERTAS

Alojamiento Web VPS

El alojamiento web en VPS (servidor privado virtual) es una de las nuevas formas de alojamiento web que acaba de ganar popularidad.

El alojamiento VPS es un poco confuso para muchas personas y empresas que buscan un hosting web para sus proyectos. Esto se debe a que es una solución de alojamiento híbrido, una mezcla de servidor de alojamiento compartido entre varios usuarios y alojamiento dedicado que ofrece más control y flexibilidad.

Una opción que generalmente ofrece una excelente relación calidad-precio para los administradores del sitio que buscan rendimiento sin gastar mucho dinero!

¡Nuestra selección #1 ofrece una oferta flexible a través de sus servidores combinando la potencia de un servidor dedicado con la flexibilidad de un servidor virtual!

Top 3 Mejores Hosting VPS

A2HostingHostingerOVH
  • 8 GB de RAM
  • 150 GB de almacenamiento
  • Transferencia de 4 TB
  • 8  núcleos
  • SSL y SSD gratis
  • Panel de control cPanel gratuito
  • 8 vCPU
  • Hasta 8 GB Memoria
  • Hasta 160 GB almacenamiento
  • 8000 GB Ancho de banda
  • 8 vCore
  • Desde 8 GB hasta 32 GB
  • Desde 160 GB hasta 640 GB NVMe
  • 2 Gb/s – Tráfico ilimitado*
VER OFERTASVER OFERTASVER OFERTAS

Alojamiento Web en la nube

Las soluciones de alojamiento en la nube son generalmente más caras que las soluciones tradicionales presentadas anteriormente. Sin embargo, los beneficios de usar una infraestructura en la nube pueden superar los costos para algunas empresas.

Las principales ventajas del Cloud Hosting son un mayor nivel de disponibilidad y rendimiento, una mejor velocidad y más flexibilidad en el escalado de recursos.

Una empresa online que depende de transacciones web considerará que el tiempo de disponibilidad es un factor clave. Como resultado, es probable que esté dispuesto a pagar más por una solución de alojamiento de Internet basada en la nube que puede garantizar un mayor nivel de tiempo de disponibilidad y redundancia.

Nuestra selección #1 ofrece un plan de nube fiable y escalable con tasas atractivas.

Top 3 mejores proveedores de Cloud Hosting

HostingerBanahostingInfomaniak
  • Sitios web ilimitados
  • Ancho de banda ilimitado
  • 200 GB Almacenamiento SSD
  • 16 GB RAM
  • 8 Núcleos de CPU 4X Aumento de velocidad
  • Dominio y SSL gratis
  • 2 CPU Core Xeon CPU
  • 2.5 GB de RAM
  • 50 GB de almacenamiento
  • 10,000 GB de ancho de banda
  • Tráfico ilimitado
  • Hasta 2 TB de espacio
  • Una fiabilidad del 99,99%
  • Seguridad de los datos
VER OFERTASVER OFERTASVER OFERTAS

Alojamiento web dedicado

Con el alojamiento web dedicado, puedes adquirir un servidor físico y recursos dedicados por completo a tu sitio web. No hay uso compartido de espacio de almacenamiento, CPU, RAM o ancho de banda en este tipo de Hosting, lo que significa que tu sitio será más rápido que con un plan de alojamiento más básico.

También obtendrás mucho más control sobre la configuración del servidor. Puedes agregar y eliminar aplicaciones web, instalar actualizaciones o cambiar toda la configuración del servidor, lo que le permite optimizar el servidor en función de tus necesidades específicas. Lo mejor de todo, los planes de alojamiento dedicados a menudo vienen con soporte rápido y experto. Los mejores proveedores incluso pueden supervisar tu servidor gestionando la información para detectar los diversos problemas encontrados y encargarse de resolverlos por ti.

¡Nuestra selección #1 ofrece un plan de servidor Hybrid Cloud dedicado que ofrece un excelente rendimiento y una buena relación calidad-precio!

Top 3 Hosting dedicado 2020

BluehostBanahostingInfomaniak
  • Sitios web ilimitados
  • Almacenamiento SSD ilimitado
  • Certificado SSL gratuito
  • Dominios Ilimitados
  • Tráfico Ilimitado
  • Subdominios ilimitados
  • Sitios web ilimitados
  • Almacenamiento SSD ilimitado
  • Certificado SSL gratuito
  • Dominios Ilimitados
  • Tráfico Ilimitado
  • Subdominios ilimitados
  • Sitios web ilimitados
  • Almacenamiento SSD ilimitado
  • Certificado SSL gratuito
  • Dominios Ilimitados
  • Tráfico Ilimitado
  • Subdominios ilimitados
VER OFERTASVER OFERTASVER OFERTAS

El alojamiento dedicado es la mejor opción cuando tu sitio web genera ingresos significativos, se centra en el e-Commerce o recibe un gran volumen de tráfico. Es ideal para empresas que necesitan características personalizadas y altos niveles de rendimiento. Sin duda aquellos que necesitan un alto nivel de seguridad deben invertir en un servidor dedicado.

En resumen, el alojamiento dedicado es la solución perfecta para ti si tienes necesidades complejas y un buen presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.