

Una nueva vulnerabilidad ha sido descubierta en las entrañas de Windows. Afortunadamente, no es tan crítica como la que fue explotada por el ransomware que se propagó en las últimas semanas. Los equipos afectados ejecutan Windows 8, Windows 7 y Windows Vista. El fallo en cuestión permite bloquear el sistema operativo, y la única solución es reiniciar el ordenador.
Pantalla azul de la muerte
La información fue publicada por Ars Technica. Un investigador de seguridad ruso fue el que descubrió el error. Al insertar un nombre de archivo «$ MFT» en una página web, el sistema operativo intenta iniciar (por lo general es un nombre de archivo de sistema oculto) Como resultado El sistema se bloquea y muestra la famosa «pantalla azul de la muerte». En consecuencia, solo existe una solución, reiniciar la computadora.
Chrome es más listo que los demás
Por ahora, el fallo se ejecuta en Internet Explorer y Firefox. Chrome no se deja engañar y no ejecuta el comando. La próxima actualización de estos navegadores web debería solucionar este problema que debería tener un impacto menor.