

Los expertos de Kaspersky Lab han descubierto una aplicación infectada de malware, disfrazada en una guía para Pokémon Go en la Play Store de Android. Alertado, Google retiró el programa desde su tienda de apps, pero este último, fue descargado 500.000 veces, y ha infectado al menos 6000 dispositivos.
En realidad es un troyano capaz de forzar el acceso root en los smartphones Android para tomar el control sobre ellos. De este modo, el virus puede instalar aplicaciones adicionales maliciosos o desinstalar lo que desea. También aumenta el número de anuncios intrusivos.
Kaspersky dice que el software espía incrusta «características increíbles para no ser detectado». Sólo se activa cuando el usuario instala otra aplicación. Después, espera dos horas antes de iniciar sus actividades maliciosas. También puede detener en cualquier momento, o decidir si infecta o no un dispositivo.
Rastreando del virus, los expertos de Kaspersky también descubren otras 9 aplicaciones en Play Store que contienen software espía, algunas de las cuales estaban disponibles desde 2015. Los usuarios infectados se les recomienda restablecer sus dispositivos mediante la opción de «Restablecer datos de fábrica» o realizar un «hard reset».